23.1 C
Cuba
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Tecnología Huawei a punto de superar a Samsung como el mayor vendedor de...
- Anuncio -

Huawei a punto de superar a Samsung como el mayor vendedor de celulares

Huawei se ha aprovechado de la pandemia de coronavirus y los desafíos económicos que esta representa para arrebatarle de un momento a otro la primera posición mundial a Samsung en cuanto a venta de teléfonos móviles se refiere.

El mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes dijo el martes que los ingresos fueron de Rmb182,2 mil millones ($ 25,7 mil millones) en los tres meses hasta marzo, un 1,4 por ciento más que en el mismo período hace un año incluso con el diferencial. de coronavirus alimenta los temores de una profunda recesión mundial. Su margen de beneficio fue del 7,3% en comparación con el 8% del mismo trimestre del año anterior.

“Podemos ver que la pandemia definitivamente está [teniendo] un gran impacto para el negocio global y es un desafío”, dijo Victor Zhang, vicepresidente de Huawei, en referencia a un desplome del 20% en el mercado de venta de teléfonos móviles en lo que va de año.

El fabricante que sufrió un mayor retroceso en sus ventas, siempre en términos interanuales, fue Samsung, con un descenso del 27,1%, de forma que perdió casi dos puntos de cuota de mercado, para quedarse con un 18,6 %, que aún le permite seguir siendo el primero del mundo.

Sin embargo, cada vez tiene más cerca a Huawei, que, tras escalar 2,7 puntos porcentuales, ya goza de una cuota de mercado del 18,4%, tan sólo dos décimas menos que Samsung, y eso que en el segundo trimestre sus ventas también cayeron, aunque en menor medida (6,8%). Todo apunta a que, de mantenerse esta tendencia, Huawei puede conseguir en breve su objetivo de superar a Samsung.

Pero Huawei tiene tres grupos comerciales: su negocio de operadores que trabaja con redes de telecomunicaciones; su división empresarial; y su división de consumidores, que se centra en la venta de teléfonos inteligentes.

La compañía ha firmado más de 90 contratos comerciales 5G y suministra 45 de las 70 redes comerciales 5G que se han lanzado en todo el mundo.

El grupo obtuvo el 59 por ciento de sus ingresos de China en 2019, en comparación con sólo el 35 por ciento en 2010. El operador de telefonía móvil estatal más grande de China, China Mobile, le otorgó a Huawei más del 50 por ciento de sus contratos para construir la red de quinta generación por lo cual sus ingresos han aumentado también en esa división. Este flujo de dinero le da la posibilidad de seguir innovando en su rama de teléfonos móviles para hacer frente a la segmentación del mercado (gama baja, media y alta) y competir con el hasta ahora gigante todopoderoso Samsung.

Otros fabricantes líderes en venta

La tercera posición en mayor cantidad de ventas de celulares la tiene Apple con un 13% de todo el pastel. Le siguen Xiaomi y OPPO ocupan el cuarto y quinto puesto en la lista con cuotas del 8,9 y del 8%, respectivamente. Las ventas de Xiaomi cayeron el 21,5% y su cuota de mercado descendió una décima, mientras que las de OPPO bajaron el 15,9 % y su cuota se elevó en cuatro décimas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

¿Red Sox apostará por Yasiel Puig?

Los seguidores del cienfueguero se volvieron un poco locas ante estas palabras

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
93 %
1.8kmh
7 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
23 °