25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Tecnología WhatsApp anuncia el borrado de mensajes de forma automática en los chats
- Anuncio -

WhatsApp anuncia el borrado de mensajes de forma automática en los chats

WhatsApp implementó una nueva función de «mensajes que desaparecen» lo cual permite a los usuarios enviar y recibir mensajes que se borran de forma automática después de siete días.

Los usuarios pueden activar o desactivar el borrado de mensajes tanto en un chat individual persona a persona como en un grupo, aunque en estos últimos los administradores de grupo solo pueden hacerlo.

Con los mensajes que desaparecen activados, hay formas de evitar que los medios o el contenido desaparezcan. Por ejemplo, si responde a un mensaje que está destinado a desaparecer, aún podrá ver la versión citada.

Cuando reenvía un mensaje que desaparece a un chat que tiene la función desactivada, el mensaje no desaparecerá en el chat reenviado. Si no abre WhatsApp dentro del período de siete días, el mensaje desaparecerá, pero es posible que se muestre una vista previa en las notificaciones hasta que se abra la aplicación.

Si crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje se incluirá en la copia de seguridad, pero luego se eliminará tan pronto como se restaure la copia de seguridad. Los medios recibidos en WhatsApp se descargan automáticamente a sus fotos de forma predeterminada, por lo tanto, si los mensajes que desaparecen están activados, los medios enviados dentro de un chat desaparecerán.

Los mensajes que desaparecen (o variaciones de ellos) ya están disponibles en otras aplicaciones de mensajería encriptada, como Telegram o Signal. Sin embargo, estos ofrecen un control mucho mejor sobre cuándo desaparecen los mensajes.

Pero, ¿cómo activar o desactivar la función de borrado de mensajes?

Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android.

Con la versión más reciente instalada en nuestros teléfonos el borrado automático hay que activarlo/desactivarlo en cada tipo de chat, los individuales o los grupos.

  1. a) en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos, pero presionar “Desactivados”.
  2. b) en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, solo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °