28 C
Cuba
domingo, julio 25, 2021
Inicio Ciencia Científicos recomiendan utilizar vino en tratamientos faciales
- Anuncio -

Científicos recomiendan utilizar vino en tratamientos faciales

Buena semana para ti, amiga y amigo de Parada con Estilo, un espacio que pertenece a todos y donde podemos emitir y transmitir nuestros conocimientos, criterios, experiencias o puntos de vista sobre temáticas relacionadas con la belleza, la moda y los estilos. Ya que estoy tocando el tema de la participación quiero agradecer a las muchas personas que me escriben y pedirles que sean pacientes conmigo porque por situaciones personales suelo pasar varios días sin revisar mi correo. Pero en cuanto puedo lo hago y, les aseguro, respondo.

Tengo un buen amigo que es fiel enamorado de los vinos y reconozco que tiene un gusto exquisito para seleccionarlos. La cuestión es que siempre suele decir que “no hay ningún mal que un poco de buen vino no pueda curar”.

Amiga y amigo, la verdad no sé si sea tan absoluto así pero lo que no puedo negar es que un poco de vino bien seleccionado, bebido con calma y experimentado en todo su esplendor, nos alivia de muchos pesares del cuerpo, de la cabeza y del corazón. Tanto es así que hasta nuestro José Martí era amante del buen vino.

Otro amigo, médico por cierto, me dice que un poquito de vino en la noche ayuda con la circulación y con el insomnio. Pero bueno, mi campo no es la medicina ni la elaboración de vinos sino los servicios de belleza. Entonces quizás usted se pregunte, ¿qué hago hablando de vino?

El vino y la uva de la cual procede son excelentes aliados de la belleza. Ya no le hablo de la ingesta de vino sino de su utilización en diferentes tratamientos para nuestra piel. Puede que esto le resulte un tanto raro, por eso le invito a conocer un poco sobre la uva, sus componentes, propiedades y beneficios.

Aproximadamente el 80 % de la uva está compuesto por agua lo que hace que sea un excelente hidratante para nuestra piel. Vitaminas como la A, E y C conforman también la estructura de dicho fruto aportándole propiedades antioxidantes. Minerales tales como hierro, sodio, calcio y potasio aumentan las cualidades beneficiosas de la uva, que además es nutritiva, bactericida y desintoxicante.

Pero aún no hablo de los componentes mágicos del vino y la uva, me refiero a los polifenoles, con una asombrosa capacidad antioxidante. Tanto, que en dicho sentido son unas 40 veces más potentes que la vitamina E y unas 20 veces más que la C. Acaso no es fantástico.

Solo con mencionar este componente y sus propiedades, entre otras, podemos comenzar a comprender cómo la uva y su vino ayudan a proteger al organismo del envejecimiento prematuro ya que estimulan el proceso de renovación celular y de síntesis de colágeno. Eso trae consigo que resulten efectivos en la prevención y atenuación de las arrugas.

Los tratamientos con la uva y sus derivados tonifican e hidratan nuestra piel para que resulte más fresca, bella y revitalizada. Podemos lucir así una piel limpia y desintoxicada. Le digo más, en los últimos años aumenta progresivamente el número de centros de belleza que está incorporando los beneficios de la uva y sus derivados a su lista de ofertas y servicios.

Si es usted de las personas curiosas que necesitan experimentar y probar por sí mismas, entonces tiene en la uva y el vino un nuevo campo de experimentación. Hay muchos hogares en Cuba que tienen sembrada alguna planta de uva, sobre todo para techar espacios abiertos. Pero también se hace frecuente ver personas vendiendo su fruto cuando es su temporada.

Puede tomar unas cuantas maduras, sacarles la semilla y frotar con la cáscara y la pulpa la piel que desea tratar. Eso la limpiará, hidratará, tonificará y la dejará fantástica. Pero no tienes que esperar por la uva, puedes usar un poco de vino tinto como tónico para tu rostro. Primero lo limpias bien y después, con un algodón, lo humedeces todo con el vino y dejas que se seque. Aplícalo preferiblemente por las noches. Es un tónico excelente. Recuerda que hablamos del vino de uva, no use para su rostro vinos de otra procedencia.

Y de tanto hablar del vino ya me siento medio embriagado, pero no por dicha bebida sino por la pasión y la alegría que producen en mí el escribir para tanta gente maravillosa que frecuenta y enriquece nuestro blog. Recuerde que sus comentarios son muy importantes y que mi correo sigue estando a su disposición.

 

Fuente Cubahora

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28 ° C
28 °
28 °
80 %
2.6kmh
53 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
25 °