31.7 C
Cuba
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Ciencia Detectan en Alemania, anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a...
- Anuncio -

Detectan en Alemania, anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a las células humanas

Un grupo de científicos de Alemania ha logrado detectar anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a las células humanas, lo cual puede ayudar a crear un tratamiento efectivo contra la enfermedad, informó este miércoles el periódico Braunschweiger Zeitung.

«Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19″, señaló al medio Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones.

«En repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible», subrayó el científico.

Cicin-Sain y su equipo analizaron 6.000 diferentes anticuerpos humanos y encontraron más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes ya infectados. Actualmente, los investigadores están sometiendo estos anticuerpos a pruebas adicionales en cultivos celulares para reducir su número y encontrar el más efectivo de ellos para bloquear la infección.

Tratamiento efectivo para pacientes gravemente enfermos

Su objetivo es encontrar un tratamiento potencialmente efectivo para pacientes con coronavirus gravemente enfermos. «El principio activo con el que trabajamos es la llamada inmunización pasiva», explicó Stefan Dubel de la Universidad Técnica de Braunschweig. «El efecto es inmediato: los anticuerpos le quitan el potencial al virus», agregó el experto.

Se espera que la búsqueda del mejor candidato a anticuerpo para desarrollar un fármaco continúe hasta mediados de junio, señaló, por su parte, Thomas Schirrmann, de la compañía de biotecnología Yumab, involucrada en el proyecto. Después de esta fase, darían comienzo las pruebas.

«Nuestra visión es que los primeros pacientes con el coronavirus serán tratados con el medicamento en otoño», vaticinó Schirrmacher.

Investigadores de todo el mundo están trabajando en desarrollo de un tratamiento efectivo para el covid-19. Este martes, los científicos del Instituto Israelí de Investigación Biológica también identificaron un anticuerpo que ataca el coronavirus en el organismo del paciente infectado. Los expertos informaron que ya completaron la etapa de desarrollo del anticuerpo, que aún debe someterse a pruebas rigurosas.

Avances de La Universidad de Oxford

El ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha hecho durante la rueda de prensa diaria sobre el covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es «una ciencia incierta», según ha recogido la cadena Sky News.

El ministro de Salud británico señaló que ambas instituciones están haciendo «un progreso rápido» y que el Ejecutivo los va a apoyar «hasta el final».

Fuente RT Actualidad

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
43 %
4kmh
8 %
Jue
36 °
Vie
37 °
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
28 °