27.9 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Ciencia Errores en cuentas de google, provocan cierre de Google +
- Anuncio -

Errores en cuentas de google, provocan cierre de Google +

Google anunció el cierre de la red social de su buscador, Google+,  creada en 2011 para hacer competencia a Facebook, a raíz de la brecha de seguridad detectada meses atrás y que dejó expuestos los datos de unos 500 mil usuarios. Google+ cerrará, pero hasta agosto próximo los usuarios podrán obtener y transferir sus datos.

“La medida pone el clavo final en el ataúd de un producto que fue lanzado en 2011 para retar a Facebook y es visto mayoritariamente como uno de los mayores fracasos de Google”, publicó The Wall Street Journal.

Google+ tenía un bajo uso y el 90 por ciento de los usuarios la utilizaba menos de cinco segundos.

El error fue detectado y reparado en marzo pasado y fue atribuido a un cambio de código. La detección ocurrió durante un programa de identificación de vulnerabilidades de la privacidad.

La compañía asegura que fue resuelto prontamente, y a la vez explica que no se ofreció información sobre el tema para evitar el escrutinio público sobre el manejo de información y debido a los daños de reputación e imagen que habría.

Según Google, el error de programación habría permitido a terceros el acceso a los datos de los perfiles que se comparten entre usuarios (incluidos direcciones de correo, empleos, género, edad), pero no mensajes, publicaciones, datos de la cuenta o números telefónicos.

La brecha estuvo abierta entre 2015 y marzo de 2018.

Las cuentas potencialmente afectadas serían 500 mil. En un comunicado, la compañía admitió que “hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones”, aunque aclaró que “no hemos encontrado evidencias de que ningún desarrollador conociera este error o haya abusado de la interfaz. Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información”.

El cierre de Google+ es parte de una revisión más amplia de las prácticas de privacidad por Google, que ha determinado que la compañía necesita controles más severos en algunos de sus principales productos.

Además de cerrar Google+, Google modificará la política de permisos de las cuentas y limitará el acceso de terceros a los datos de Gmail, así como las aplicaciones que pueden recibir permisos vía SMS en dispositivos de Android, cuyas aplicaciones de contactos no serán interactivas.

Google hace accesibles los datos de usuarios a desarrolladores externos a través de más de 130 diferentes canales públicos conocidos como interfaces de programación de aplicaciones (o APIs). Estas herramientas requieren usualmente de un permiso de los usuarios para el acceso a cualquier información, pero pueden ser objeto de mal manejo por elementos inescrupulosos que se presentan como desarrolladores de apps para acceder a datos personales sensibles.

Un grupo con el nombre Project Strobe, creado dentro de Google, realizó en los últimos meses una auditoría de las APIs de la compañía. El grupo está compuesto por más de 100 ingenieros, directores de productos y abogados.

En un blog, Google dijo este lunes que planea medidas más drásticas en torno a los datos que provee a desarrolladores externos a través de las APIs.

La compañía dejará de permitir a la mayoría de los desarrolladores externos tener acceso a datos de mensajería SMS, registros de llamadas y algunas formas de datos de contacto en teléfonos Android, mientras que Gmail solo permitiría a un pequeño número de desarrolladores continuar construyendo accesorios para el servicio de correo.

Fuente de Cubadebate, Agencias y The Wall Street Journal

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
78 %
2.4kmh
82 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
24 °